ieo


 

Inicio | Directorio | Ubicación | Contacto 


 

 Menú Principal

    
Que es el IEO?
     Un poco de Historia
     Servicios
     A quienes ayudamos?

Página del Gobierno del Estado OftalmologÍa

 

Telefonos:
744 442-56-21
744 442-61-25
744 442-61-35
744 442-56-23
744 403-30-76
Marcación interna: ext. 0 citas : 106 y 111
Contamos con un 01 800 365 6567 para personas de bajos recursos LADA sin costo.


    

 

HISTORIA
 

El bello puerto de Acapulco fue el elegido para albergar las instalaciones del primer centro especializado en oftalmología al servicio de la comunidad en todo el país.

Es a principios de los 90 cuando la Dra. Emma Limón de Brown, en una labor completamente altruista, promueve la realización de campañas oftalmológicas en las regiones marginadas del estado de Guerrero. Esto es debido al nivel de pobreza que desde siempre se ha vivido en el estado.

Debido al buen acogimiento que reciben las campañas por parte de la población, surge la necesidad de contar con una institución que se dedique a la atención constante de los problemas oftálmicos por medio de la promoción de jornadas quirúrgicas y la atención a las personas de bajos recursos.

Es así como el gobierno del Estado de Guerrero, precidido por el gobernador José Francisco Ruiz Massieu, crea el Centro Estatal de Oftalmología Dra. Emma Limón de Brown, A.C., tomando como nombre institucional el su promotora más importante.


CREACIÓN DEL IEO

DECRETO NUMERO 516 POR EL QUE SE CREA EL INSTITUTO ESTATAL DE OFTALMOLOGÍA, COMO ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO.

Al margen un sello con el Escudo Oficial que dice: Gobierno del Estado Libre y Soberano de Guerrero.- Poder Legislativo.

LA QUINCUAGÉSIMA OCTAVA LEGISLATURA AL HONORABLE CON­RESO DEL ESTADO LIBRE Y SO­BERANO DE GUERRERO, EN. NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y:

CONSIDERANDO

Que en' sesión de fecha: 29 de noviembre del 2007, la Comisión de Salud, Presentó a la Plenaria el Dictamen con pro­yecto de Decreto por el qué sé crea el Instituto Estatal de Oftalmología, como organismo público descentralizado, en los siguientes términos:

"Que con fecha 04 de 04 de diciembre del 2006 el Licenciado Armando Chavarría Barrerá, Se­cretario General de Gobierno. en uso dé las facultades que le confiere el .articulo 20 fracción II de la Ley Orgánica del la administración Pública del Estado de Guerrero, remitió .ante la Plenaria, la Iniciativa de Decreto por el que se crea el Instituto Estatal de oftalmología, como Organismo Publico Descentralizado, signada por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado.

 
 

 
Instituto Estatal de Oftalmología
Av. Juan R. Escudero # 158, Cd. Renacimiento C.P. 39715,
Acapulco, Guerrero, México